lunes, 28 de enero de 2013

NOTICIAS DE ACTUALIDAD (I) -> El Indulto en España.

http://www.20minutos.es/noticia/1712918/0/indultos/claves/kamikaze/

Según cuenta la noticia el indulto se lleva dando dese hace muchisimos años y en todos los gobiernos que han existido en la democracia española. Pero quiero abrir un debate sobre este tema ya que me parece un escándalo.

El indulto puede ser otorgado tantas veces como el gobierno quiera y sin necesidad de dar un mínimo de explicaciones a nadie. Me parece una tradición que a la que se debe meter mano, dicho de paso como a tantas otras, porque a mi parecer cualquier persona con dos dedos de frente no iría soltando presos a la calle a diestro y siniestro.

Soy consicnete de que se puede ver como un acto de buena fe o un acto redentor, pero y digo yo. ¿Si muriese una persona cercana a usted porque a un subnormal le pareció bien una noche coger el coche bebido, entonces que pensaría del indulto? La respuesta es sencilla. Y no sólo eso sino que simplemente con leer en la noticia los casos más sonmosros de indulto me hace estar aún más en contra de los mismos. Pongo aquí unos cuantos:

- Kamikazes con víctimas mortales a sus espaldas, mossos condenados por torturas, altos cargos banqueros, colaboradores de ETA, políticos estafadores y corruptos, a los responsables de falsear la identficación de 30 cuerpos en el accidente del YAK 42 ... ¡¡ hasta JESÚS GIL ¡¡ el tío más corrupto de la historia de España fue indultado. Una verguenza, una puta verguenza.

Lo pero de este asunto es que se hace a dedo, sin explicar nada y estoy seguro que favoreciendo a quien a cada uno más convenga. No sé, yo creo que la justicia en este país es de chiste y esto es tan sólo otro hecho que refuerza un pensamiento que tenemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario