miércoles, 6 de febrero de 2013

EXPOSICIONES DE MIS COMPAÑEROS: PARAÍSOS FISCALES, PETRÓLEO Y EDUCACIÓN.

PARAÍSOS FISCALES

El tema de los paraísos fiscales no cabe duda de que es un tema muy da actualidad, tanto que cada vez que ponemos el telediario algún chorizo ha utilizado esta artimaña para salvaguardar su capital.

Esta claro que en el mundo este  sistema se invento para que unos pocos listos se beneficiaran. La grandisima mayoría por no decir todos los: directivos de empresas - políticos - famosos - banqueros - artistas - altos cargos etc ....seguro que tienen un dinerillo "ahorrao". Es una puta vergüenza que esta gentuza evite pagar impuestos y se les permita esconder su fortuna en países que viven de esto.

Lo peor de todo es que cada año se extiende la lista de países de paraísos fiscales y ya serán más de 200. Lo que yo no entiendo es vamos a ver. Si hasta el más tonto sabe que existen los paraísos fiscales, ¿por qué cojones se les permite, en vez de cerrarles el chiringuito?. La única explicación que se me vienen es que esto esta montado así por algo e igual no les conviene a ellos, o no quieren molestar a la gente más poderosa e influyente. Sólo se que para abrir una cuenta en un paraíso fiscal te exigen un mínimo de pasta. Me refiero a una millonada mínima, vamos que para el ciudadano de a pie, evitar impuestos sigue suponiendo cárcel.



PETRÓLEO

Esto es lo que mueve al mundo, ni más ni menos. Cualquier nación poderosa se bajaría las bragas por quedar bien ante un pobre país sudamericano o africano con petróleo. Bueno eso sería si pensaramos por las buenas. Porque por las malas lo invadimos y listo como hicimos los países "desarrollados" con Irak.

El tema está feo y peor se a a poner dentro de 50 años cuando se nos acabe el oro negro. Dejando a un lado que todo nuestro mundo se vendrá abajo si no encontramos pronto un sustituto, no me cabe duda de que estallará la Tercera Guerra Mundial. Seguramente exista gente que no piense eso pero estoy seguro. Para cuando lleguemos a esos maravillosos años países emergentes como China, nos patearán el culo.

Así que mi reflexión es, si sabemos que todo se irá al traste si no conseguimos descubrir algo que sustituya al petróleo a un precio razonable de producir, ¿a que cojones estamos esperando? El I+D+I particularmente en España se le da poco presupuesto, y con esto de la crisis menos. De modo que sólo nos queda la esperanza de que el resto del mundo no adquiera la fea constumbre española de dejarlo todo para el último momento, y la gente inteligente y capaz como los (nórdicos, indios, orientales, americanos y soviéticos se pongan manos a la obra.



EDUCACIÓN

Sector maltratado como pocos y más imprescindible que ninguna. Yo creo que la gente inepta que nos dirige no se da cuenta de la importancia de la educación.

Yo la veo como una herramienta no como un negocio. La educación es la llave que nos abrira la puerta mañana para ser un país mucho más puntero en todos los ámbitos. Invirtiendo en educación es como se hacen los pilares sólidos de un país. Es que abarca todo en la vida. Y pensando como un dirigente a mí me interesaría invertir en educación. ¿Os imagináis una sociedad con una menor tasa de delitos o estar a la cabeza de los avances tecnologicos? Pue esto es posible.

El dinero debería estar mejor repartido. Menos para armas y más para pizarras. Pero no quiero encasillarme en el tipo de educación profesor-alumno tal y como lo entendemos hoy en día. Si algo he aprendido es que existe otra manera de educar. Mejor dicho de conocer, de explorar y de desarrollarnos tanto como personas como en el conocmiento propiamente dicho. Yo quiero una educación más investigadora, que nos premiase en vez de castigarnos, que nos diese las herramientas para indagar en lo que realmente nos interesa en vez de calificarnos todo el tiempo.

Debe haber un cambio ya, tanto en los fondos que se dedican a la educación, como en la manera de enseñar.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario